Sociedad Hipotecaria otorgará Crédito Directo

Luego de cinco años de enfocarse en atender a desarrolladoras de vivienda vía créditos-puente, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) retomará su vocación de atender de forma directa a la población y lo hará con los afectados por los sismos de septiembre, a quienes otorgará créditos con tasas de entre siete y nueve por ciento.

Fuente: El Financiero/ Jeanette Leyva

Alberto Cano, titular del organismo, explicó en entrevista que otorgarán financiamiento para reconstrucción de vivienda, donde los acreditados sólo pagarán los intereses, pero también habrá crédito para reforzar las viviendas afectadas pagaderos en 20 años.

“En el sureste serán créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés de siete por ciento, lo que se busca es que sea adicional a los 120 mil pesos que se les está dando vía FONDEN (Fondo de Desastres Naturales) para terminar de reconstruir su vivienda”.

Cano Vélez recordó que estuvieron los últimos años enfocados en el crédito puente porque en el 2009 y 2010 las principales desarrolladoras tronaron y empezaron a otorgar crédito para la construcción porque la banca comercial no estaba atendiéndolo.

Es el papel de la banca de fomento de entrar en donde el mercado no está atendiendo en donde hay una falla de mercado a cinco años somos el banco número uno de crédito puente del sistema bancario mexicano y no nos metimos en dar créditos hipotecarios porque ya estaba el Infonavit Fovissste y los bancos en la parte de créditos individuales pero con el sismo ahora entraremos.

En el sureste del país indicó atenderán a personas no afiliadas. Entraremos con el bono cupón cero donde no pagarán capital sólo intereses En la parte de reconstrucción de edificios de hasta 100 mil pesos con tasa de siete por ciento para que construyan una vivienda con lo del FONDEN el valor de la tierra en el sureste es mucho menor y las familias son de menores ingresos por eso son dos programas distintos con el de la Ciudad de México”.

2017-11-03T10:11:53+00:00 noviembre 3rd, 2017|Vivienda|