Fuente: El Universal/ Rubén Migueles

Siemens tiene proyectado inversiones por 200 millones de dólares (mdd) en México para el financiamiento de proyectos de infraestructura energética eólica y solar, que contribuirán al incremento de las energías limpias en la matriz energética del país, anunció Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe.

El nuevo titular de la multinacional en la región dijo que a partir de su gestión se realizarán nuevas inversiones enfocadas a impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible del país, como parte del compromiso de Siemens con México desde hace 124 años.

“Nos hemos destacado por ser un socio tecnológico confiable que ha impulsado la modernización de México en sectores claves de la economía como el sector industrial, energético y de la salud donde nuestras innovaciones tecnológicas han impactado en la calidad de vida de los mexicanos”, destacó.

Por ello, “realizaremos inversiones de 20 millones de dólares (mdd) durante los próximos 10 años en el rubro de la investigación y desarrollo, para convertir a México en un país innovador”.

Los proyectos liderados por técnicos e ingenieros mexicanos que trabajan en los tres centros de investigación y desarrollo de Siemens ubicados en México, estarán enfocados a nanotecnología y reingeniería de productos para el sector energético e industrial.

Juan Ignacio Díaz, también informó que “Siemens en México tiene un fuerte brazo financiero, Siemens Financial Services, que está comprometido fuertemente con los intereses de crecimiento de este país; tanto así, que ha aportado cerca de 420 mdd en proyectos de infraestructura energética y salud en los últimos tres años. Y se tiene proyectado invertir 200 mdd en el primer trimestre del 2019 para el financiamiento de proyectos de infraestructura energética eólica y solar, que contribuirán al incremento de las energías limpias en la matriz energética de México”.

En conferencia de prensa, Juan Ignacio Díaz explicó que “el éxito de una compañía hoy en día se mide por la capacidad de ser sustentables en el tiempo y por ello, es tan importante aportar a la sociedad y al entorno donde se desarrolla la compañía a través de la innovación y de proyectos sociales que favorezcan a nuestros colaboradores y a la sociedad. El negocio de nuestro negocio es servirle a la sociedad”.

El CEO de Siemens explicó que impulsará la implementación de innovaciones tecnológicas en los campos de electrificación, automatización y digitalización, sobre todo en los rubros de las energías limpias, electromovilidad y la adopción de la industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial para incrementar la competitividad de México en la economía global.

El directivo destacó que la digitalización es el petróleo de la nueva era porque impacta en el desarrollo de la humanidad. “La digitalización es la innovación tecnológica más grande de nuestro tiempo. Permitirá un desarrollo sostenible México en los campos de la industria y la manufactura, en la gestión de una infraestructura energética inteligente, en el campo de la salud y en el desarrollo de las smart cities”, argumentó.