SFP vigilará calidad de materiales empleados por las constructoras

La Secretaría de la Función Pública (SFP) va a poner bajo la lupa a todas las constructoras, nacionales o extranjeras, que realicen obra pública.

Fuente: El Universal/ Noé Cruz Serrano

A partir de este año verificará, con el uso de tecnología de punta como drones, sistemas GPS, equipo de ultrasonido, laboratorios fijos y móviles, la calidad de los materiales de construcción propios que utilicen y que deben estar acreditados antes los organismos correspondientes.

La secretaría indicó que hay “dudas fundadas” de que las constructoras cumplan con la calidad solicitada en los contratos. Sostuvo que de 2 mil 5 contratos de obra pública o de servicios relacionados con la misma revisados o fiscalizados entre 2013 y junio de 2016, “fue necesario elaborar mil 878 cédulas con una o más observaciones sobre el incumplimiento a la normatividad vigente en materia de obra pública por parte de las constructoras”.

Reconoció que dadas las limitaciones técnicas y económicas de las auditorias e inspecciones, no es posible comprobar la información presupuestaria y financiera relativa a las obras y cotejar las cantidades pagadas por las dependencias y entidades con las realmente ejecutadas en la obra, “para detectar desvío de recursos”.

2017-01-10T09:56:27+00:00 enero 10th, 2017|Construcción|