Fuente: CMIC

  • El director general del Instituto anuncia el arranque del Programa de Montos Máximos de Crédito este 3 de julio.
  • Destacó la importancia de que los constructores participen en las mesas de trabajo para modificar las reglas de otorgamiento de hipotecas.

Miércoles 03 de julio de 2019.- A fin de revisar los avances en el sector de la vivienda y analizar propuestas para mejorar la calidad de las casas y optimizar el otorgamiento de créditos, se reunieron el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez y su equipo de trabajo, con el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal y expertos en el sector vivienda de la CMIC.

Durante su participación, Ramírez Leal, destacó que el Infonavit ha puesto en marcha una serie de acciones en atención al llamado que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de recobrar la esencia del Instituto como un organismo de seguridad social del Estado mexicano.

“Como órgano tripartito y autónomo, el Consejo de Administración del Infonavit estudió y aprobó estas acciones con la intención de garantizar la viabilidad financiera del Instituto, pero mejorando la labor en beneficio de los trabajadores de México”.

Acorde con la nueva Política Nacional de Vivienda que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Martínez Velázquez anunció que este 3 de julio arrancará el Programa de Montos Máximos de Crédito para trabajadores que ganan hasta $7,000 pesos mensuales (entre 1 y 2.8 UMAs), el cual beneficiará a quienes menos ganan y más lo necesitan.

Ante los constructores destacó la importancia de su participación en las mesas de trabajo para modificar las reglas de otorgamiento de crédito, para que sean más flexibles y acordes con la realidad de los derechohabientes.