Fuente: Milenio/ Daniela García

  • El jefe de Oficina de la Presidencia acudió a actividades con la acerera Ternium, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y presentó su conferencia ante Vector Casa de Bolsa.

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, se reunió este martes con diferentes empresarios y actores de la iniciativa privada durante su visita a Nuevo León. Te recomendamos: Pide Gobierno aval para arrendar rutas urbanas.

El funcionario estuvo presente en actividades con la acerera Ternium, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Nuevo León y presentó su conferencia ante Vector Casa de Bolsa, misma que hasta hace algunos meses dirigía.

Durante el encuentro Ternium ProPymes 2019, en el que se reconoció a 12 pequeñas y medianas empresas proveedoras de la acerera, Romo destacó el crecimiento que tiene México en materia económica, particularmente si no se considera a la región del país; declaró que si se “quita” a dicha región, estaría creciendo en un 3.4 por ciento.

Con esta región, crece 2.2 por ciento de manera anual.

Reconoció a la empresa y su programa ProPymes, asegurando que si más empresas hicieran este tipo de programas el país crecería de manera acelerada.

“No lo hemos hecho durante los últimos 30 años, hay que reconocerlo, nos ha faltado visión industrial. Vamos a estar acompañándolos, vamos a fortalecer a México”.

Detalló además que esperan llegar a los 40 mil millones de Inversión Extranjera Directa (IED).

Se reunió también con la CMIC Nuevo León, en donde se discutieron temas como las tasas de interés, y la falta de recursos federales para el estado, sobre todo en temas de obra pública, reveló a MILENIO Monterrey José Francisco Guajardo, presidente de la Cámara.

“Él (Romo) pide tiempo, que nos debe ir mejor, que aguantemos. Dijo que le diéramos más tiempo, que ya vendrán tiempos mejores”, aseguró el también empresario del sector de la construcción.

Finalmente, Romo se presentó en el Foro Monterrey Vector Empresas (hasta el año pasado era el Presidente de Grupo Vector) en donde presentó el plan económico y social del Gobierno Federal, en materia de impartición de justicia y colaboración entre municipios, estados y gobierno para acelerar el crecimiento económico del país, entre otros temas.