Fuente: El Financiero/ Notimex

  • El mandatario federal indicó en su cuenta de Twitter que seis refinerías están operando sólo a 30 por ciento de su capacidad, por lo que se buscará rehabilitarlas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se invertirán tres mil 500 millones de pesos para rehabilitar la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas.

“Hoy visité la de Ciudad Madero que tiene más de un año prácticamente parada. Invertiremos 3,500 mdp para ponerla a producir y no estar comprando la gasolina en el extranjero”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario federal agregó que seis refinerías están operando sólo a 30 por ciento de su capacidad, por lo que se buscará rehabilitarlas.

AMLO estuvo acompañado en su viaje de trabajo por Rocío Nahle García, secretaria de Energía, y Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos.

En su visita a dicha refinería, aseguró que “tiene más de un año prácticamente parada”, por lo que esa inversión será para ponerla a producir “y no estar comprando la gasolina en el extranjero”.

López Obrador acompañó su mensaje con una fotografía en donde está rodeado por trabajadores petroleros.