Fuente: Noticias del Sol de la Laguna/ Julio Luna

  • Segunda generación; operación segura de retroexcavadora

16 mujeres, amas de casa y estudiantes se capacitan 16 horas para poder ser operadoras de maquinaria de la construcción. Las mujeres que asistieron a la capacitación tienen un rango de edad desde los 20 hasta los 43 años de edad.

El curso consta de 2 dos etapas, la primera será de 8 horas en cuanto a la capacitación teórica para estudiar, analizar y conocer por completo la operación de maquinaria de la construcción como retroexcavadora, tracto camiones, trascabos, entre otros.

La segunda etapa consta igualmente de 8 horas, pero en el área práctica y operativa de las máquinas en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que tiene en el ejido Ana.


Segunda generación de operación segura de retroexcavadora / Abril Castro

“Debemos de estar siempre en constante capacitación” Salma

El compromiso de la Cámara es acomodar a las mujeres en diferentes empresas para que continúen con sus prácticas profesionales antes de terminar con su capacitación.

Salma, estudiante de 28 años, dijo sentirse muy contenta con la oportunidad que se le brinda para poderse capacitar, menciona además que le faltan dos años para terminar su carrera de seguridad de higiene industrial, dijo, depende de cada una de nosotros prepararnos, debemos de estar siempre en constante capacitación para ser servidores públicos o privados bien desempeñados.