SCT: se inyectan 40 mmdp a obras metropolitanas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó los avances en 11 accesos a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), los cuales representan una inversión cercana a 40 mil millones de pesos.

Fuente: El Universal/ Sara Cantera

En conferencia de prensa, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la inversión total para construir estos accesos comprende 60% de inversión privada y 40% de inversión pública.

“Una parte importante de este financiamiento es del Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) donde la SCT, a través de sus instituciones, hace la obra, licita y coordina.

“En la autopista Pirámides-Texcoco, casi 100% es inversión privada. Hay créditos que financian estas obras, pero la tierra donde se construye es pública y a los 30 años que acaba la concesión hay un efecto legal de reversión donde el gobierno recupera esa concesión”, explicó Esparza.

Los 11 accesos comprenden cinco proyectos que se concluyeron, cuatro que están en construcción, y dos que están por iniciar obras.

Esta ampliación de vías federales significa la incorporación de 52 nuevos carriles y la generación de 70 mil empleos que mejoran la conectividad en la Ciudad de México (CDMX), Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos.

2017-03-31T10:05:32+00:00 marzo 31st, 2017|Comunicaciones y Transportes|