SCT recibe reconocimiento por NAICM y Red Compartida

Dos proyectos icónicos del Gobierno Federal fueron premiados por la revista especializada LatinFinance.

Fuente: Televisa /Jesús Barba

Se trata del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la Red Compartida.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el consorcio Altán Redes, recibieron 3 galardones por la Red Compartida en las categorías de Mejor Préstamo, Mejor Proyecto de Financiamiento de Infraestructura y Mejor Patrocinador de Proyecto.

Se otorgaron dos distinciones más, una al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por Mejor Financiamiento Aeroportuario y Mejor Financiamiento de Transporte.

En total, el Gobierno de la República recibió 5 reconocimientos. México fue así el país más premiado por parte de esta revista especializada en el medio financiero en América Latina.

Este armado financiero tan exitoso pues va a llevar que tengamos hoy un México, que hace 4 años estaba en los últimos lugares de Latinoamérica en materia de telecomunicaciones, y hoy encabeza la lista de Latinoamérica, a 4 años de una Reforma de Telecomunicaciones”, señaló Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, recibió las dos distinciones a nombre del Gobierno de la República.

La banca internacional tiene confianza en los proyectos de infraestructura que ha emprendido la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Prueba de ello son los créditos modelo que se le han otorgado al país para desarrollarlos, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Los dos proyectos realmente no sólo lo vemos como un prestigio que se consideren en este armado financiero, sino también lo importante que son para México, realmente creemos que son dos proyectos transformadores integralmente”, destacó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Nueva York, pero debido a la emergencia generada por los sismos se declinó participar en dicho evento.

El secretario Ruiz Esparza recibió hoy los galardones en la Ciudad de México.

Con información de Jesús Barba.

2017-11-02T10:44:01+00:00 noviembre 2nd, 2017|Comunicaciones y Transportes|