SCT pide 2 mmdp para proyectos carreteros

Fuente: Milenio Diario/ Daniel Venegas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a su contraparte de Hacienda 2 mil millones de pesos para un programa de liberación de derecho de vía que permita concretar 267 proyectos carreteros que iniciarán durante el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Pagos de liberación. El objetivo es concretar 267 obras en 31 estados que comenzarán durante el primer año de la administración de López Obrador.

En el Programa y Proyecto de Inversión (PPI) registrado ante Hacienda, la SCT indica que es necesario contar “en tiempo y forma” con los recursos para cubrir los pagos de la liberación del derecho de vía en 31 Centros SCT donde se localizan las obras que lo requieren. Advierte que este proceso es sumamente complejo y señala que en caso de no aplicarse se deberá optar por otro programa para evitar nuevas invasiones y recuperar los espacios que se encuentran invadidos.

Establece que dicho programa permitirá continuar o iniciar la construcción y modernización de las obras programadas en el ejercicio 2019; realizar pagos de adeudos de obras terminadas, así como de las históricas; llevar a cabo la liberación del derecho de vía de obras a iniciarse a partir de 2019, así como el pago de sentencias derivadas de juicios contra esta secretaría.

La conclusión del PPI considera “prioritario obtener en tiempo y forma la liberación del derecho de vía, a fin de evitar un incremento en el costo y tiempo de ejecución de las obras de infraestructura carretera, asimismo se evitan las demandas y reclamos por parte de los afectados y las suspensiones de obra generadas por la falta en la oportunidad en los pagos correspondientes”.

2019-01-08T08:19:06+00:00enero 8th, 2019|Comunicaciones y Transportes|