SCT gestiona 280 mdp para caminos de Oaxaca y Chiapas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gestiona ante Hacienda 280 millones de pesos para la reposición y limpieza de caminos alimentadores en Oaxaca y Chiapas, como son carreteras de las montañas y rurales, que tuvieron afectaciones menores por el sismo del 7 de septiembre.

Fuente: 24 Horas/ Redacción

  • Mientras que la Sectur confirma que los 10 Pueblos Mágicos de las 2 entidades se encuentran en la normalidad tras el sismo

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se apoyará a los gobiernos estatales a reponer estos caminos, 145 de Oaxaca y 92 en Chiapas, para que en esta semana ya estén en servicio.

En entrevista al término de la ceremonia de inauguración del 23º Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), el funcionario reiteró que las carreteras federales de ambas entidades están en servicio y no tienen cortes a la circulación.

Al inaugurar el evento, Ruiz Esparza indicó que el Servicio Postal Mexicano entrega actualmente un promedio diario de dos millones 700 mil piezas, entre cartas y paquete. Sobre la comunicación comercial, dijo que hay oportunidad de transformarse para formar parte del comercio electrónico y la economía digital.

El Sepomex cuenta con ventajas competitivas, como las de mil 400 oficinas repartidas estratégicamente en el territorio nacional, la mayoría con conectividad, para hacer más eficiente la trazabilidad y la logística del servicio.

Manifestó que con esta estructura Correos de México llega a 97% de la población del país, lo que se aprovechará para su inserción en el comercio electrónico nacional e internacional.

La directora del Servicio, Elena Tanus Meouchi, dijo que el sector postal trabaja en su evolución y modernización de acuerdo con el avance de las tecnologías.

Al 23º Congreso de la UPAEP acuden delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, San Martín, Surinam, Uruguay y Venezuela.

De pie, 10 Pueblos Mágicos de Chiapas y Oaxaca
Los seis Pueblos Mágicos en Oaxaca y los cuatro localizados en Chiapas, se encuentran en normalidad luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del 7 de septiembre.

En el caso de Oaxaca incluye a Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, Mazunte, Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula. En Chiapas se localizan San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo, Palenque y Comitán de Dominguez.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Gerardo Corona, agregó que los pobladores y autoridades continúan brindando los servicios turísticos propios de estos patrimonios.

En el marco de una conferencia de prensa, por la cuarta edición de la Feria de los Pueblos Mágicos, el funcionario precisó que el gobierno federal en su conjunto se coordina para apoyar a los damnificados por el terremoto en todas las zonas afectadas.

En cuanto a la actividad propia de la Sectur, el subsecretario dijo que tienen qué seguir generando la atracción de divisas y la actividad económica necesaria; el reporte es que los destinos turísticos de Oaxaca y Chiapas no están afectados.

2017-09-19T08:50:58+00:00 septiembre 19th, 2017|Comunicaciones y Transportes|