SCT anuncia hoy avances del Plan de Infraestructura

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para a conocer en la Residencia Oficial de Los Pinos avances del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2108.

Fuente: 24 Horas/ Redacción

De acuerdo a la dependencia, se trata del programa más ambicioso en la historia del país, no sólo por el numero de obras que favorecen la comunicación y la movilidad de personas y mercancías, sino también por la magnitud, la innovación y el monto de recursos invertidos en proyectos emblemáticos, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, otros como la Red Compartida, el relanzamiento de los trenes de pasajeros, entre los que destaca el México-Toluca, y la ampliación de la capacidad operativa de los puertos mediante su modernización, entre otros.

El plan se lleva a cabo en medio de restricciones financieras que ha tenido el Gobierno federal. En este último aspecto, las Asociaciones Público-Privadas, impulsadas por la dependencia han representado un recurso para no frenar la infraestructura necesaria para el desarrollo y la economía nacional.

2017-03-30T10:02:08+00:00 marzo 30th, 2017|Construcción|