Revivirán ducto peninsular

Petróleos Mexicanos (Pemex) dará seguimiento al contrato que tenía con Trafigura para la construcción de un ducto que transporte combustibles de la terminal de Mérida a la de Cancún.

Fuente: Reforma/ Norma Zúñiga

José Antonio González Anaya, director general de la petrolera, explicó que van a construir el proyecto sobre ese acuerdo, el cual data de antes de la reforma energética.

“Vamos a seguir trabajando con ellos, ellos son una compañía operadora de ductos grande, pero estamos en proceso de definición cómo lo vamos a terminar de estructurar”, precisó en entrevista con REFORMA.

Si es necesario podría entrar otro socio al proyecto, pero es un tema que ya están revisando.

El Presidente Enrique Peña Nieto le instruyó al director de Pemex la construcción de este ducto de hidrocarburos, el cual medirá 310 kilómetros y tendrá una inversión aproximada de 3 mil 600 millones de pesos, el pasado 18 de marzo.

González Anaya reconoció que es un proyecto del que ya se había hablado desde hace mucho tiempo y la apuesta es arrancar en el transcurso del año su estructuración y licitación.

Ahora las reglas del juego para la empresa del estado han cambiado, pues puede asociarse para la construcción del ducto sin tener que utilizarlo en su totalidad.

“Todo el esquema era diferente, el esquema era Pemex va a ser el único que lo va a utilizar, era el único que tenía permiso para utilizar estas cosas, ahora ya no”, apuntó González Anaya.

Aunque no esperan que sea complicada la construcción, sí estiman que se termine en el próximo sexenio.

2017-04-03T09:57:54+00:00 abril 3rd, 2017|Hidrocarburos|