Fuente: El Financiero/ Alan Contreras

Álvaro Ugalde Ríos rindió protesta como dirigente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro para el periodo 2019-2020.

  • El nuevo líder de los constructores asegura que fomentará el trabajo gremial para hacer frente a las amenazas del mercado y el hostigamiento de sindicatos

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes expresidentes, miembros de la mesa directiva y socios, el nuevo presidente de la CMIC, reconoció que el desafío más importante al frente de este organismo es mantener el desempeño de la misma y seguir haciendo más por la Cámara.

“Nuestra finalidad es construir juntos una Cámara de representación y gestión; que fomente una industria competitiva y de calidad; y que ofrezca servicios a nuestros socios para contar con más y mejores empresas; y apostar por una CMIC de innovación y de crecimiento para los negocios”, resaltó.

Manifestó que trabajará para fomentar mayor participación en los procesos de licitación de obra pública, y en la privada, promover el trabajo de los afiliados de la cámara.

“La herramienta para alcanzar los resultados esperados será el de la cultura de las alianzas y la construcción de mecanismos para hacer equipo con otras cámaras, colegios y universidades”.

Además, el presidente de CMIC indicó que fomentará el trabajo gremial para hacer frente a las amenazas del mercado y el hostigamiento de los sindicatos.

Alejandra Vega Reyes, la presidenta saliente, presentó el Informe de Actividades correspondiente al periodo 2018-2019.

“Personalmente estoy satisfecha con el trabajo emprendido y los proyectos realizados. Fueron tres años de buscar consolidar procesos con eficiencia y eficacia. En esta tarea el compromiso de todas y todos los colaboradores de la Cámara fue invaluable.”

Insistió que gracias a ello se lograron alcanzar objetivos y metas para una mejor atención a socios y una mejor representatividad del organismo empresarial.