Refrenda compromiso CMIC por Cultura de Prevención de Desastres: Gustavo Arballo Luján

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) participó el miércoles pasado 20 de septiembre en la Novena Reunión Ordinaria de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados en donde se refrendó el compromiso que la institución tiene para la prevención de desastres.

Ciudad de México a 21 de septiembre de 2016

“Como empresarios de la construcción nuestro interés se enfoca no sólo en edificar, se centra además en hacerlo bien, con calidad y responsabilidad, por ello la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, desde 2013 ha promovido de manera especial la creación de la Coordinación Nacional de Atención de Desastres para dar seguimiento al Protocolo de Atención a Emergencias, implementado por nuestra institución, en las 44 delegaciones de CMIC y en las 18 oficinas de representación que operan de manera autónoma en el territorio nacional”, manifestó Gustavo Arballo Luján, presidente de CMIC.

Los desastres naturales impactan de manera repentina e importante en las sociedades, afectando de manera dramática en los aspectos de infraestructura, vidas humanas y económicamente. Es por eso que la CMIC como parte de su responsabilidad social cuenta con los siguientes aspectos para la atención oportuna de estos desastres:

– Desarrollo del Protocolo de Atención de Emergencias para la CMIC que se activan al momento de recibir alertas meteorológicas del Gobierno Federal.

– Se cuenta con un padrón de empresas que aportan de manera voluntaria sus equipos de maquinaria y personal al momento de ocurrir un desastre.

– A través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción generamos cursos de capacitación en temas de seguridad estructural.

– Somos integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil y la organización Unidos Por Ellos, para apoyar en caso de desastres.

Con todo lo anterior los constructores de México y la CMIC se encuentran comprometidos por aumentar las estrategias nacionales y locales para la reducción de riesgo de desastres, evitando la mortalidad y reduciendo las perdidas económicas que las mismas generen.

— o —

2017-07-27T14:51:30+00:00 septiembre 21st, 2016|Boletines de Prensa|