Reducir la mancha urbana, plan de CdMx e Infonavit

Financiamiento a la Vivienda, comentó que el programa de cancelación de hipotecas fue una iniciativa de la institución “y estamos trabajando con el Gobierno de la Ciudad de México sin distingos de partidos”.

Fuente: Itapunta/ Tauro Galicia

En la Cumbre Infonavit de Financiamiento a la Vivienda participan 15 conferencistas y panelistas que se han posicionado mundialmente por sus innovadoras propuestas de vivienda y diseño urbano.

De acuerdo con el Infonavit, el programa pretende ser un incentivo para sacar del stock aquellas hipotecas susceptibles de cancelación y darle certeza jurídica a los derechohabientes. – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realiza una cumbre en materia de vivienda, ciudad y sus habitantes, en la búsqueda de la difusión y el impulso de prácticas creativas hacia nuevos modelos habitacionales. “Lo que hacemos es cumplir con las metas trazadas”.

La gerente señaló que en el presente año, en Sinaloa se han originado 10 mil 995 créditos de una meta al cierre de más de 12 mil, produciendo una derrama económica de 3 millones 447 mil pesos. “Vamos a plantear una política agresiva, seria, pero sobre todo de un portafolio de crédito muy inteligente para poder atender a los que menos ganan” y cuyos montos definitivos serán definidos en la junta del Consejo de Administración del próximo 30 de noviembre, mencionó.

“Es importante que se esté repoblando la Ciudad de México, que se vio en un esquema de dispersión, lo que llevó a los trabajadores a vivir muy lejos, a veces hasta tres o cuatro horas de distancia de sus centros de trabajo”. Las ciudades deben ser concebidas, construidas y planeadas como bienes públicos, de ahí la importancia fundamental de recuperar la rectoría, y la capacidad regulatoria del Estado para lograr construir estas ciudades compactas que todos queremos y que su crecimiento no quede en manos que no sean las del interés público, que son la de todos los mexicanos”, dijo.

En el acto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instó a los encargados del sector de la vivienda del país, a encontrar soluciones accesibles para que los trabajadores de la Ciudad se hagan de su casa.

2016-11-15T10:19:04+00:00 noviembre 15th, 2016|Vivienda|