Recorte al gasto limita inversiones, afirma CCE

Los empresarios manifestaron su inconformidad por el recorte que propone el Gobierno Federal al sector de infraestructura por tercer año consecutivo, al considerar que ello limita las inversiones en el país. Para 2018 se plantea un ajuste de 7 mil 373 millones de pesos respecto al aprobado este año, aproximadamente de un 12 por ciento.

Fuente: La Razón/ Redacción

Por lo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, consideró, ante el recorte al gasto por 28 mil millones de pesos, que debe dirigirse a reducir el egreso corriente y no en limitar las aportaciones a la inversión, principalmente en el sector de infraestructura.

En su opinión, el paquete económico que se apruebe por el Congreso de la Unión, debe priorizar el fomento a la actividad productiva, “porque sólo con una economía más dinámica, construiremos una sociedad con mayor bienestar. Necesitamos que se invierta en más y mejor infraestructura, que se mejoren los servicios públicos para la sociedad, y se fortalezca la eficiencia recaudatoria para no aumentar la carga fiscal al menos durante el 2018”.

Dijo que cumplir con los objetivos exige mejorar el gasto, pues no se trata de asignar recursos, sino utilizarlos de manera efectiva, responsable y honesta.

“Tenemos que avanzar en el diseño e implementación de políticas públicas, basadas en eficiencia y presupuestos sujetos a resultados. Y esto incluye también a los gobiernos estatales y municipales”, indicó el empresario, quien criticó que en 2018 habrá un aumento sustantivo de sus ingresos de casi 100 mil millones de pesos por las participaciones y aportaciones para entidades federativas y municipios.

En el paquete económico presentado en 2016, se propuso reducir hasta en un 27.3 por ciento el gasto para el sector infraestructura de este año, siendo el rubro de carreteras el más afectado.

Otro sector que será impactado es el campo, pues se plantea un recorte de 6 mil 272 millones de pesos para la Sagarpa, equivalente a 13 por ciento.

Gobierno prevé un gasto de 5.2 bdp para 2018

Los rubros de seguridad social y de salud son los que tendrán las mayores partidas presupuestales, así como defensa nacional y las entidades federativas.

2017-09-11T15:25:26+00:00 septiembre 11th, 2017|Economía|