Récord en empleos, por condiciones de inversión, dice Peña

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que a seis meses y medio de que concluya su gobierno es posible hacer un balance objetivo de la contribución de su administración y deseó en que México siga proyectando confianza para atraer inversiones. “La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al estado de derecho, si no hay respeto al inversionista, a lo que está arriesgando. Esas son las condiciones que ha sembrado este gobierno. “Nos permite convertirnos, no solo en la gestión de más empleos, sino en la que ha traído mayor inversión productiva y para infraestructura”, destacó.

Fuente: Milenio Diario/ Daniel Venegas

  • El nuevo aeropuerto también se paga con los impuestos de quienes viajan, asegura

Al inaugurar en Veracruz, la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica y supervisar las obras de construcción del nuevo Puerto de Veracruz, señaló que es necesario que “México siga ese rumbo, el de generar confianza al exterior para que sigan llegando más inversión, se sigan impulsando más proyectos y generen también condiciones para impulsar el éxito y el bienestar de cada familia”.

También entregó la rehabilitación del Puente Coatzacoalcos, un libramiento vehicular que da acceso al puerto y la ampliación del bulevar Martín Lizardo.

Señaló que el Nuevo Puerto de Veracruz “será el proyecto, la obra portuaria más grande que haya construido esa administración, con una inversión superior a los 31 mil millones de pesos, buena parte viene del sector privado”

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que en Veracruz se realizan inversiones sin precedentes por más de 56 mil millones de pesos en obras de infraestructura. El presidente Enrique Peña Nieto explicó que el nuevo aeropuerto se realiza con la participación del sector privado y que también los usuarios de la actual terminal aérea contribuyen a su construcción. “Es un proyecto que se está realizando con financiamiento que hacen los usuarios del aeropuerto, cuando pagan los derechos o los servicios que presta el aeropuerto, el actual Aeropuerto de Ciudad de México está pagando también la construcción del nuevo aeropuerto.

“Que el gobierno tiene que invertir en infraestructura adicional para conectar ese aeropuerto, es cierto. Pero, sin duda, habrá de ser un ícono en la infraestructura nacional”, destacó.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, explicó que solo un ciego no puede aceptar que México se está transformando y pidió al mandatario que no se dé marcha atrás en la construcción de la nueva terminal, “porque no es el Aeropuerto de Ciudad de México, es el aeropuerto de México”.

En respuesta, el Presidente dijo que “se ha hablado que la obra de infraestructura más importante y, sin duda, lo es, porque sí, está en la ciudad, pero es el aeropuerto de todos los mexicanos”.

El mandatario entregó la rehabilitación del puente Coatzacoalcos y supervisó también los avances de la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz y recorrió parte de la carretera inaugurada. m

2018-05-15T08:06:30+00:00 mayo 15th, 2018|Economía|