Fuente: Periódico Correo/ Daniel Vilches

  • Inifed se mostró a favor del apoyo local con la contratación de empresas guanajuatenses para intervenir 60 primarias, 19 bachilleratos y la Universidad de Guanajuato

León.- Este lunes se realizó el anuncio oficial de una inversión de 508 millones de pesos federales destinados a mejorar la calidad educativa de los estudiantes guanajuatenses en materia de infraestructura.

El Programa Nueva Escuela Mexicana tiene como objetivo intervenir en un total de 80 planteles de distintos niveles de educación en el estado.

En un primer rubro, 60 centros educativos de nivel básico serán beneficiados en infraestructura con un monto de 293 millones 753 mil 960 pesos.

Respecto al nivel medio superior, serán intervenidos 19 planteles con un total de 154 millones 329 mil pesos.

Por último, la Universidad de Guanajuato recibirá la suma de 60 millones de pesos.

“Se podrán sustituir o remodelar los planteles que ya requieren de diversas obras para que los alumnos cuenten con espacios más dignos”, apuntó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Jorge Jiménez Alcaraz, realizó un llamado a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para que mejoren sus procesos de transparencia y equidad.

Posterior a este evento, se realizó la entrega formal de obras en la Escuela Primaria Ignacio Ramírez y la Secundaria Francisco Pichardo.

En la primera, ubica en la colonia Santa María de Cementos, se entregó un techado para la cancha de prácticas deportivas, además de obras de rehabilitación y mantenimiento generales con una inversión de más de 2 millones 450 mil pesos; y en la segunda, la cual está en Lomas de Jerez, se hizo la entrega de la planta baja de un aula de usos múltiples, techado para cancha de prácticas deportivas, cocina y comedor, así como acciones de rehabilitación y mantenimiento generales, contemplando una inversión de más de 3 millones 300 mil pesos.