Reciben 16 ofertas para losa del NAICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 16 propuestas de empresas interesadas en la construcción de la losa de cimentación del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que van de los 4,930 millones de pesos, a cargo de la española Isolux, Corsán-Corviam y Proc Mina, a los 8,420.8 millones de pesos. El fallo del proceso está previsto para el próximo 21 de octubre.

Fuente: El Economista/ Redacción

Entre las 51 constructoras interesadas en el proceso (integradas en 15 consorcios y una participación individual: GAMI Ingeniería e Instalaciones, que entregó la oferta económica más alta), prácticamente se encuentran las mismas que buscaron construir las dos primeras pistas del NAICM: ICA, Advance Builders, Sacyr, Acciona, Rubau, Caltia y Aldesa, entre otras.

Omega Construcciones y Construcciones Garza Ponce presentaron cartas de declinación. Entre los grupos que repiten destaca el que se adjudicó la pista tres, pero sin Cicsa, del empresario Carlos Slim, GIA +A, La Peninsular y Prodemex. Aunque las que se adjudicaron la pista dos, Coconal y Vise, esta ocasión no presentaron propuestas.

“La losa de cimentación consiste en una placa de concreto hidráulico reforzada con acero, que se construirá sobre los más de 5,000 pilotes de concreto de 50 x 50 cm previamente colocados para soportar dicha estructura. Esta obra proporcionará capacidad de carga y el soporte necesario para al edificio terminal y para el centro de transporte terrestre intermodal”, explicó el GACM.

El director de Infraestructura del GACM, Raúl González, aseguró que para ayudar a la conectividad terrestre en el NAICM se está gestionando la construcción de un tren eléctrico que partiría de la zona del Metro Chapultepec hacia el actual aeropuerto, en una primera etapa, y luego se prolongaría a las nuevas instalaciones.

2016-10-17T17:05:24+00:00 octubre 7th, 2016|Comunicaciones y Transportes|