Fuente: 24 Horas/ Corresponsalía

  • El mandatario estatal aseveró que quienes creen en la entidad, ayudan a la creación de empleo y a generar un desarrollo económico y social

La inversión privada contribuye al desarrollo de la economía de una región, debido a que ayuda a la creación de empleos, mismos que se traduce en desarrollo social, aseguró Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, quien dijo que la llegada de capitales significa la confianza en la entidad.

En el marco de la develación de la placa y arranque de obra de construcción del hotel Misión Tulum, el mandatario estatal aseveró que quienes creen en la entidad, ayudan a la creación de empleo y a generar un desarrollo económico y social, que contribuye a disminuir la desigualdad con más y mejores oportunidades.

Mencionó que la construcción de este nuevo hotel, generará 240 empleos directos e indirectos, durante su operación, lo que contribuirá, insistió, a que la economía del estado se consolide como potencia turística regional.

“Tulum es un lugar extraordinario y un destino turístico de moda. ¿Tiene problemas?, sí. Los crecimientos acelerados siempre generan esa serie de dificultades, de atrasos y desigualdades muy marcados. ¿La razón? Los ingresos federales que el estado y los municipios reciben no están acordes con el crecimiento real de la población”, indicó.

Desde el inicio de la administración, el gobernador reorientó las políticas públicas para que la economía de Quintana Roo se consolide como una de las cinco más importantes del país, para proporcionar servicios a una población que crece de manera acelerada debido al arribo de mucha gente de diferentes lugares del país y del mundo, que viene en búsqueda de éxito personal y familiar para salir adelante.

El gobernador Joaquín González explicó que a la oferta de 103 mil habitaciones de hotel en la entidad, se suma el más reciente inventario de 17 mil cuartos que están autorizados o ya iniciados en su construcción.

Al referirse al arribo masivo de sargazo, indicó que en Miami, Estados Unidos, se acordó solicitar montos y cantidades de dinero similares a las de Quintana Roo para la limpieza de playas, así como la instalación de barreras y lanchas antisargazo.