Pymes participarán en el Nuevo Aeropuerto

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) observó que obras de menor cuantía en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) permitirán una mayor participación de empresas mexicanas, comentó Gustavo Arballo presidente del organismo.

Fuente: Milenio Diario/ Pilar Juárez

En entrevista aseguró que dividir las licitaciones en 53 paquetes, en lugar de 21, abrirá mayor oportunidades, en especial para empresas medianas que cumplan con estándares de calidad y programas de capacitación que muestren tener en sus estructuras lo necesario para llevar a cabo esas obras.

Las pequeñas y medianas empresas pueden participar en obras con un valor de entre 100 y 300 millones de pesos, detalló; descartando obras como la construcción de las pistas que requieren recursos por más de 5 mil millones de pesos. Federico Patiño Soto, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que se prevé convocar a 17 licitaciones adicionales, aunque son proyectos ligeramente menores. “En lugar de hacer paquetes grandes, para empresas medianas y grandes, hicimos pequeños paquetes o medianos, estamos tratando de adaptarnos a las necesidades”, dijo Patiño.

2016-11-22T11:07:54+00:00 noviembre 22nd, 2016|Comunicaciones y Transportes|