Fuente: Periodico La Voz/ Diana Ortíz

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción participa con las nuevas autoridades federales en foros de análisis y propuestas para cambiar la Ley de Obras Públicas en el país, con el objetivo de hacer planeaciones, licitaciones y contratos de una manera más objetiva y benéca para todos.

Así lo dio a conocer el Presidente de CMIC Monclova, Raúl Flores González tras destacar que el foro se desarrolló en Monterrey, ayer se realizó el segundo foro en Morelia, Michoacán y habrá otros próximamente, en Veracruz y el Estado de México.

Comentó que estuvo presente en el foro Mariana Campos, quien es coordinadora de compras públicas, y expuso tres líneas de trabajo en este foro, la primera planeación, programación y contratos, la segunda licitación y contratos y la tercera, cumplimientos de contratos y plataforma de compranet.

Señaló el entrevistado que básicamente las propuestas de los empresarios del norte de la república, es que se hagan en México licitaciones abiertas y correctas; básicamente puntualizando que no se deben dejar obras incompletas.

También comentó que hubo un punto que llamó mucho su atención, que fue el de que las obras grandes se quedan con las empresas más grandes y utilizan muy poco personal para ejecutarlas, y por el contrario, las obras más pequeñas se quedan con empresas pequeñas que aportan mucho personal para realizarlas.

También estuvo presente en este foro un diputado que se comprometió con los constructores a llevar todas esas propuestas a la cámara de diputados para convencer a sus compañeros de aplicarlas para su aprobación.