Proponen invertir 12% del PIB en infraestructura

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso aumentar los recursos públicos y privados que se invierten en infraestructura, para que pasen del 8 al 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Fuente: Reforma/ Alan Miranda

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, explicó que esta modificación es vital para mantener y aumentar la conectividad y la competitividad del País, especialmente en vista del contexto internacional.

“Estamos en una circunstancia difícil, en la que la inversión en infraestructura en México está en el nivel más bajo de los últimos 25 años”, señaló tras participar en Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La proporción de inversión pública, dijo, deberá pasar del 5 al 7 por ciento, mientras que la proporción de la inversión privada tendrá que subir del 3 a 5 por ciento.

La inversión privada, por otra parte, provendrá de nuevos proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas (APP) y otros esquemas diseñados por las empresas

2016-11-18T10:35:21+00:00 noviembre 18th, 2016|Construcción|