Promueve la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Infraestructura para el Éxito de las Zonas Económicas Especiales

Ciudad de Oaxaca, Oaxaca 9 de mayo de 2017

• Durante la inauguración del Tercer Foro 2030 realizado en la ciudad de Oaxaca se plantearon los retos que se tienen para reactivar la actividad económica en el sureste mexicano

Oax. Oaxaca.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizaron el Tercer Foro 2030 de Consulta hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible con visión de futuro en esta ocasión con el tema de Zonas Económicas Especiales y con la participación de Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad del Gobierno federal para su desarrollo.

“Elevar la inversión pública y privada en las Zonas Económicas Especiales nos permitirán activar un círculo virtuoso de desarrollo social, generación de empleos. Siempre y cuando también elevemos la calidad de estas inversiones. Por ello, con visión de futuro, deberemos impulsar que para infraestructura se destine el 6% del Producto Interno Bruto y podamos llegar hasta un 18 %”, explicó Gustavo Arballo Luján, Presidente de la CMIC.

Añadió que con esta visión de futuro y corresponsabilidad sociedad y gobierno  podemos ir más allá de los tiempos de cada administración federal, más allá de los compromisos que se establecen en cada sexenio y contar con una plataforma de proyectos que le brinden al país la infraestructura y la competitividad que requerimos para lograr el crecimiento necesario.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, Jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales dijo que se han identificado 95 proyectos de infraestructura, que en los próximos 10 años sumarían inversiones por  más de 5 mil 134 millones de dólares.

“Pero el Estado no puede sólo. Tenemos que hacerlo juntos, con una visión común, coordinados: los tres niveles de gobierno, las cámaras, asociaciones y empresarios, a nivel nacional y local”, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani.

En su oportunidad, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial aseguró que se requieren las condiciones necesarias para que la inversión privada fluya en las Zonas Económicas Especiales. Necesitamos certeza jurídica no sólo para las inversiones sino también para la convivencia social.

— o —

2017-05-10T11:17:36+00:00 mayo 10th, 2017|Boletines de Prensa|