Fuente: Reforma/ Nallely Hernández

Parque Reforma, la división inmobiliario de Acciona en México, prevé desembolsar 500 millones de dólares en los próximos 5 años, dijo Rodrigo Díaz, director general de la empresa.

Los proyectos incluyen entre mil 500 y mil 600 viviendas de tipo residencial, distribuidas en un total de 14 proyectos ya en desarrollo, abundó el directivo.

“La inversión objetivo que tenemos para los proyectos en los cuales hemos invertido al día de hoy estamos hablando, sin contar futuras inversiones, ya comprometidos para los siguientes 5 años poco más de 500 millones de dólares”, detalló.

“Entre 2018 y 2019 invertimos poco más de 100 millones de dólares”.

Los proyectos, que incluyen complejos residenciales en ciudades como Acapulco, Playa del Carmen, Guadalajara y la CDMX, contemplan precios de venta que van de 3 millones a 66.5 millones de pesos aproximadamente.

El directivo consideró que si bien hubo un reducción en las ventas del sector residencial, aunado sobre todo al cambio de Gobierno en el País, a la fecha ya se percibe una estabilización del mercado.

“Creo que estamos viendo una reencaminada de los proyectos, creo que otra vez vemos un Gobierno en línea con el segmento inmobiliario, entendiendo la importancia que es todo el segmento de la construcción y el sector inmobiliario, no solo en la Ciudad de México, sino a nivel nacional”, comentó en conferencia.

Díaz Álvarez señaló que, pese a la desaceleración de la construcción en México este año, la ventaja que tiene Parque Reforma como filial de Acciona es la diversidad de sectores en los que operan, tales como infraestructura y energía.