Prevé Puerto de EU inversión por México

El Puerto de Brownsville, en Texas, espera inversiones millonarias, cerca de mil 800 millones de dólares, gracias a la reforma energética de México.

Fuente: El Mundo

De acuerdo con Tony Rodríguez, director de Servicios de Cargo y Permisos de Sobrecargo y Administrador de Zonas de Libre Comercio en el puerto, describió que de ese monto mil 500 millones de dólares son para un oleoducto, que quedará listo en octubre de 2018.

También está por completarse en enero de 2019 una líquida de carga, en la que la inversión será de 24.4 millones de dólares.

Alrededor de 260 millones de dólares serán para preparar al puerto para recibir embarcaciones de mayor tamaño y 7.2 millones de dólares en otros proyectos.

En conjunto esos proyectos que ya están en curso suman cerca de los mil 800 millones de dólares.

Sin embargo, Rodríguez explicó que hay otra empresa que todavía no empieza su proyecto y que podría invertir 380 millones de dólares para una terminal de gas líquido.

“Esta inversión es para licuar gas natural que se va a exportar principalmente a México, y también a otros países.

“En este tipo de proyectos el proceso de los permisos es lento, pero la compañía ha invertido casi 100 millones de dólares en permisos sindicales que se requieren para esas plantas, no ha iniciado la construcción, pero ya se está en pláticas con el contratista”.

Rodríguez estimó que los permisos pudieran quedar listos a fines de año y la construcción pudiera tardarse algunos entre tres y cinco años más.

El directivo reconoció que la reforma energética en México le ha ayudado al Puerto principalmente para la exportación de gasolinas.

2018-06-14T07:50:04+00:00 junio 14th, 2018|Hidrocarburos|