Fuente: El Pueblo

  • El Director General del Centro SCT Chihuahua, Julio César Huerta Flores en un desayuno informativo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presentó el plan de trabajo para el presente año, así como responder inquietudes del gremio de la construcción.

Durante la presentación, la cual estuvo presidida por Arturo Dávila Dozal, Presidente de la CMIC Chihuahua, el Director General del Centro SCT Chihuahua dio a conocer que para el presente año se tiene contemplado ejercer un presupuesto de 1,187 millones de pesos.

“Los tres principales rubros en los que se aplicará son el de carreteras federales con 521 mdp, 77 mdp para carreteras alimentadoras, así como 589 mdp para la conservación de carreteras, quiero resaltar que en este último rubro la inversión se duplicó para este año”, señaló Huerta Flores.

Asimismo, Julio César Huerta Flores llamó a las empresas constructoras a presentar propuestas de licitación que estén revisadas y supervisadas directamente por los responsables de la obra, además de dar a conocer que hasta el momento se han concluido 24 procesos de licitación.

“Hay bases muy claras para las licitaciones, que se demuestre calidad en las presentaciones, pues es algo de mucha seriedad”, resaltó.

Huerta Flores dio a conocer que todavía faltan por publicar las licitaciones de la Carretera Chihuahua-Delicias, la supervisión de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos, además de la conservación de la carretera Chihuahua-Aldama y cuatro licitaciones de estudios y proyectos, además de cinco licitaciones de conservación de caminos rurales.

Asimismo, están en proceso de licitación Nuevo Casas Grandes-Janos y la reconstrucción del Puente El Tecolote y por adjudicar la carretera Matamoros-Límites de Estados, la conservación periódica de 17 tramos y ocho licitaciones de señalamiento.