Fuente: sdpnoticias/ Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el Presupuesto de Egresos 2019, ocho mil millones de pesos están destinados para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

  • El mandatario indicó que se invertirán ocho mil millones de pesos para la región.

Durante el acto, el mandatario señaló que en dos años, concluirán las obras de rehabilitación de la refinería y de las vías del Tren Maya.

En tanto, expresó que en el año 2021 el Istmo de Tehuantepec será declarado zona libre, pues se bajará tanto el IVA como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la mitad, por lo que los beneficios para esta región serán tangibles.

López Obrador precisó que toda la inversión destinada a esa zona será nacional y no se abrirán convocatorias para ninguna empresa extranjera, por lo que convocó a la iniciativa privada del país a sumarse a este proyecto estratégico para impulsar una de las regiones más pobres de México.

Por ello, exhortó a los responsables de este plan a trabajar 16 horas diarias “para avanzar rápido con el apoyo de todos ustedes” y pidió la colaboración y expriencia de la Secretaría de Marina en este programa. Reiteró que el Istmo de Tehuantepec tendrá recursos suficientes, año con año durante todo su sexenio.