Premian a la SCT por financiamiento al NAICM

La banca internacional tiene confianza en los proyectos de infraestructura emprendidos por la presente administración, y prueba de ello son los créditos modelo otorgados al país para desarrollarlos, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Fuente: El Sol de México/ Notimex

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, Ruíz Esparza recibió del editor en jefe de la revista Latin Finance, Kevin Gray, los premios al Mejor Financiamiento Estructurado y al Mejor Crédito Sindicado. El titular de la SCT destacó que los créditos se han convertido en punto de referencia para la comunidad internacional, al articular instrumentos financieros de similares características.

Durante la entrega del reconocimiento, el vice presidente de GBM LatAM HSBC, Luis Peña Kegel, felicitó al secretario Ruíz Esparza “por tener la ambición y visión de hacer una obra de esta magnitud, con liderazgo para consolidar el gran proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)”.

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño subrayó que la sindicación del crédito fue con la participación de la banca comercial e instituciones globales como HSBC, JP Morgan y Citibank, y financieras como Santander, BBVA, Inbursa, Scotiabank, Credit Agricole, Mizuho, Bank of Tokio, Sumitomo, Sabadell e ING.

Patiño explicó que tras el otorgamiento del crédito se hizo una colocación de bonos en los mercados de capitales a diez y treinta años, en condiciones muy favorables para la transacción y con buenas tasas de interés, así como la colocación entre 700 inversionistas internacionales, de los cuales el 51 por ciento está en Estados Unidos (EU); el 27 por ciento en Europa; 13 por ciento en Asia y el 9.0 por ciento restante en América Latina.

Durante el evento, donde Ruíz Esparza estuvo acompañado de los subsecretarios de Transporte e Infraestructura, Yuriria Mascott Pérez y Óscar Callejo Silva, respectivamente, Kevin Gray enfatizó que para determinar a los ganadores de los premios se tiene que pasar por un proceso muy riguroso, en el que se analizan los proyectos y qué éstos muestren innovación y creatividad, “y los proyectos mexicanos cumplen con las características para ser distinguidos, además de que la transacción ha sido excepcional”, puntualizó. (Con información de Notimex)

2017-01-27T10:17:12+00:00 enero 27th, 2017|Comunicaciones y Transportes|