Preferencia a constructores locales en Estado de México con nueva Ley

El Gobernador Eruviel Ávila Villegas enviará a la Legislatura estatal una iniciativa de ley para que las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que afilia la mayoría de constructores locales, tengan preferencia en obras estatales y municipales.

Fuente: Noticias Terra

Se pretende dar “el reconocimiento a la CMIC, por ley, en el Código Administrativo del Estado de México, porque las empresas que forman parte de la CMIC, son serias, honestas, transparentes”, expresó.

Con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y líderes de cámaras empresariales, inauguró la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2016 “Infraestructura para el Desarrollo Sustentable”.

En el evento Eruviel Ávila firmó la referida iniciativa de ley que enviará a la Cámara de Diputados local. Destacó que 95 por ciento de los afiliados a la CMIC son micro y pequeñas empresas, lo que permite impulsar la economía local.

Además de que generan más de 9 millones de empleos directos e indirectos, destinan recursos a otros sectores, ya que de cada 100 pesos que invierten 45 van a la compra de servicios y materiales como madera, acero, hierro, arena, aluminio.

El 83 por ciento de los recursos estatales aplicado en obras, es ejercido por empresas afiliadas a la CMIC, indicó el jefe del Ejecutivo mexiquense.

Reconoció la labor que la CMIC con la administración estatal, en acciones como el programa de capacitación de mujeres y adultos mayores en el rubro de la construcción, de los que tan sólo este año más de 30 mil mexiquenses fueron beneficiados.

Agregó que ahora ya pueden realizar trabajos de plomería, albañilería, entre otros, en su propia casa e incluso conseguir contratos. La meta es que en 2017 sean más de 35 mil.

El aporte de la cámara para el crecimiento de la infraestructura estatal, permite al Estado de México ser más competitivo, y se refleja en el segundo puesto que ocupa a nivel nacional en el estudio Doing Business del Banco Mundial, como lugar ideal para negocios.

Eruviel Ávila también reconoció el trabajo del gobierno federal en materia de infraestructura, que ha permitido que por primera vez la SCT presida la Cumbre del Foro Internacional de Transporte de la OCDE el próximo año.

Gerardo Ruiz Esparza destacó algunos de los logros del Estado de México, como ocupar el segundo lugar en el estudio Doing Business; y ser líder nacional en la industria manufacturera y en la generación de empleos, con más de 207 mil durante la actual administración.

El gobernador mexiquense y el titular de la SCT, inauguraron la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2016 “Infraestructura para el Desarrollo Sustentable”, donde se entregó el premio “Lieberman” a la mejor obra del año.

Además otorgaron reconocimientos al ingeniero Daniel Díaz Díaz y al ingeniero Luis Zárate Rocha por sus aportaciones en este rubro.

2016-11-18T10:30:13+00:00 noviembre 18th, 2016|Comunicaciones y Transportes|