Project Description

Trabajan CMIC y SEDATU por proyectos de beneficio social

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) realizaron una reunión de trabajo donde empresario de la construcción compartieron las diversas preocupaciones del sector.

El encuentro estuvo encabezado por la Maestra Rosario Robles Berlanga, titular de Sedatu; así como por Gustavo Arballo Luján Presidente de CMIC así como su Comisión Ejecutiva, Presidentes de Delegaciones y empresarios afiliados a CMIC.

Arballo Luján reconoció el interés y la participación que Sedatu ha tenido para encontrar fórmulas de colaboración para temas de vivienda social y digna para las familias mexicanas.

“Es necesario que el sector público y privado trabajen en conjunto para lograr el crecimiento que el país necesita en temas de vivienda”, expresó el dirigente empresarial.

Así mismo, Sergio Tripp Gómez, Vicepresidente Ejecutivo de Vivienda y Desarrollo Urbano de CMIC, recalcó la necesidad de que los esquemas actuales de desarrollo, producción y oferta de vivienda se enriquezcan con la aportación de la Cámara.

“Se requiere estandarizar la regulación básica municipal y estatal a través de mecanismos que estimulen mejores practicas; debemos alinear los esfuerzos de todos los actores para que las políticas públicas permeen a los municipios los cuales son el impulso de la economía y no sólo ser recaudadores y receptores de la participación federal”, comentó.

Por su parte, la Secretaria Rosario Robles, explicó que el gran apoyo que otorga la empresa privada al Gobierno de la República es fundamental para el desarrollo de México lo que permite el crecimiento de las comunidades.

“En el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto estamos convencidos de que el futuro de este país esta en las pequeñas y medianas empresas lo que conlleva mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”, añadió la funcionaria.

Durante el encuentro se intercambiaron puntos de vista y peticiones de los industriales hacia la titular de Sedatu, quien a su vez ofreció una mayor comunicación y mesas de trabajo que permitan visualizar estrategias conjuntas y de trabajo coordinado.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Desarrollo y Vivienda y el Ing. Octavio González Padilla, Presidente del Consejo de Organismos de Vivienda Estatales, A.C.