Plantean privilegiar a constructoras del Edomex en licitaciones

El gobernador Eruviel Ávila Villegas enviará a la Legislatura local una iniciativa de ley para que las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que concursen en la licitación de obras estatales y municipales tengan mayor preferencia.

Fuente: El Economista

“Darle el reconocimiento a la CMIC, por ley, en el Código Administrativo del Estado de México, es decir, que las empresas que concursen para obras estatales y municipales puedan darle su reconocimiento y tomar en cuenta y tener cierta preferencia a aquellas empresas que formen parte de la CMIC, porque las empresas que forman parte de la CMIC son serias, honestas y transparentes”, expresó.

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, así como líderes de cámaras empresariales, mismos con los que inauguró la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2016 Infraestructura para el Desarrollo Sustentable, Ávila firmó la referida iniciativa de ley, la cual enviará a la Cámara de Diputados local.

En este sentido destacó que 95% de los afiliados a la CMIC son micro y pequeñas empresas, lo cual permite impulsar la economía local. Además de que generan más de 9 millones de empleos directos e indirectos.

“No sólo es invertir, es saberlo hacer, con transparencia, eficacia, rapidez y resultados. Vemos que la infraestructura crece en el país”, dijo.

El gobernador mexiquense y el titular de la SCT inauguraron la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2016 Infraestructura para el Desarrollo Sustentable, donde se entregó el premio Lieberman a la mejor obra del año, además de reconocimientos al ingeniero Daniel Díaz Díaz y al ingeniero Luis Z+arate Rocha, de manera póstuma, por sus aportaciones en este rubro.

**En foto aparece Gustavo Arballo Luján presidente de la CMIC.

2016-11-18T11:04:18+00:00 noviembre 18th, 2016|Construcción|