Planean 55 carreteras vía APP

El Gobierno planea concluir alrededor de 55 obras carreteras a través de esquemas de Asociación Pública Privada, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fuente: Reforma/ Sin autor

Se trata de alrededor de 20 autopistas, 20 carreteras federales, 11 distribuidores y cuatro ejes troncales, que se realizarán del esquema de Asociación Público-Privada (APP).

Además, se prevé la construcción –ampliación y modernización– de seis nuevos accesos estratégicos a la Zona Metropolitana del Valle de México, de un total de 12 con una extensión de 226 kilómetros y con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos.

Con estas obras, la Administración habrá construido en total 52 autopistas, 80 carreteras federales, 50 distribuidores y seis ejes troncales a través del programa APP, con una inversión de 30 mil millones de pesos, en beneficio de San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Guanajuato y Querétaro, dijo la dependencia en un comunicado.

Añadió que en 2018 concluirán también la fase operativa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con dos pistas y una torre de control para el servicio a más de 65 millones de pasajeros anuales, con lo que en esta fase se generarán 450 mil empleos.

Asimismo, se pondrán en marcha los trenes México-Toluca, de alta velocidad, y el Tren Eléctrico de Guadalajara, ambos con una inversión superior a los 60 mil millones de pesos.

2017-01-02T09:57:52+00:00 enero 2nd, 2017|Comunicaciones y Transportes|