Piden ver a largo plazo para obras en CDMX

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción propuso crear un instituto dedicado a la planeación a largo plazo de infraestructura para la Ciudad de México, con autonomía respecto al Gobierno en turno.

Fuente: Reforma/ Alan Miranda

“No es que no haya planeación en la Ciudad o que no haya planes para trabajar, sino que, desafortunadamente, su horizonte llega, cuando mucho, a seis años y después hay cambios”, explicó Francisco Solares, presidente de la delegación Ciudad de México de la Cámara.

Lo más importante, dijo, son la planeación de los sistemas de suministro de agua potable y desalojo de aguas residuales, así como sistemas de movilidad.

Este organismo ha presentado el proyecto ante varios integrantes del Congreso Constituyente, que está a cargo de diseñar la Constitución de la Ciudad de México.

En ese documento, dijo, ya existe una propuesta parecida, pero que no contempla la autonomía.

“Estamos proponiendo que sea un esquema semejante al que tiene el Banco de México, que es un organismo autónomo que no depende del Gobierno en turno, con un presidente; que participe, tal como dice en la propuesta, el sector social; el sector privado; el Gobierno en turno, desde luego, y muy importante, la gente que sabe del tema: la academia”, detalló.

Aunque la Cámara ya se ha acercado a los constituyentes, Solares Alemán adelantó que en los próximos días comenzará una etapa más importante, cuando sean nombrados los titulares de las comisiones, a quienes se les presentará el proyecto.

2016-10-17T17:05:23+00:00 octubre 13th, 2016|Construcción|