Piden incluir vivienda en agenda electoral

Desarrolladores de vivienda urgen a los candidatos presidenciales a incluir al sector en sus propuestas, debido a la relevancia que tiene el segmento para la construcción y para la economía nacional.

Fuente: Reforma/ Nallely Hernández

“Necesitamos compromisos y hemos visto que los candidatos no han tomado muy fuerte el tema de la vivienda y para nosotros es prioritario que en su agenda tengan la vivienda como tema neural”, explicó Carlos Medina, presidente nacional de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

“Hemos escuchado comentarios en temas de infraestructura, financiamiento, pero nada en concreto. Con el que vaya a ganar nosotros vamos a trabajar”.

Explicó que la relevancia se basa en la urgencia de vivienda que hay en el País, pero sobre todo para que se construya de manera regular, pues aunque al año se construye un millón de viviendas, al menos la mitad se edifica de manera informal, lo cual impacta en el desarrollo urbano desordenado.

El representante de los constructores de vivienda acotó que el siguiente Presidente enfrentará una de las mayores demandas de vivienda por parte de la población.

“Vamos a enfrentar los próximos 10 a 15 años el mayor crecimiento de necesidad de vivienda que haya en la historia, y sí de por sí ya tenemos 8.7, 9 millones en rezago, vamos a tener mayor necesidad por el bono demográfico”, acotó.

Medina resaltó que la importancia de la construcción de vivienda impacta directamente en la generación de empleos y en el comportamiento de la economía por el consumo de materiales de origen nacional.

2018-04-13T10:36:56+00:00abril 13th, 2018|Vivienda|