Piden estudio técnico para construcción de parque ecológico en terrenos de AICM

Una vez que inicie la construcción del NAICM, la Comisión Integral del Agua de la ALDF, solicitará la elaboración de un Estudio Técnico para construir una Presa Pluvial, Parque Ecológico y Universidad para jóvenes en terrenos del AICM que se desocuparán en el año 2020.

Fuente: El Día/ Sin autor

La citada comisión expuso que ambos proyectos harían sustentable el plan hídrico de la capital del país y que ayudaría a mejorar el medio ambiente que actualmente contamina a la Ciudad, además de proporcionar oportunidades de estudio a los habitantes de la metrópoli, “este lugar ecológico contribuiría a mitigar los efectos negativos del cambio climático y amortiguar las emisiones de contaminantes al medio ambiente de la CDMX ya que se convertiría en un gran pulmón” sustentable que beneficiaría a la población local”.

También concidió con la propuesta que el jefe de Gobierno impulsa, respecto al uso de las 710 hectáreas de los terrenos que actualmente ocupa el AICM, una vez que entre en funcionamiento el nuevo aeropuerto de la CDMX en el año 2020, para que estos predios sean destinados a la construcción de un gran parque ecológico público.

Detalló que este nuevo parque ecológico sería parte, junto a la Alameda Oriente, el Deportivo Oceanía, el Conjunto de ASA y el Bosque de San Juan de Aragón de un Pulmón Ecológico aproximado de mil 300 hectáreas que ayudaría al medio ambiente capitalino.

Añadió, “un gran parque que pueda compensar el daño causado a los habitantes de la Ciudad de México -en particular a las delegaciones limítrofes de esa zona como Venustiano Carranza Iztapalapa GAM e Iztacalco- principalmente por contaminación, ruido y tráfico que ha generado la existencia y funciona miento durante los casi 90 años en que ha estado activo el AICM”.

En cuanto a la Presa Pluvial, ésta recolectaría grandes cantidades de agua una vez tratada para potabilizarla podría hacer sustentable el plan hídrico de la Ciudad de México, por lo que es un “gran proyecto” en beneficio de la capital.

2017-04-17T08:58:46+00:00 abril 17th, 2017|Construcción|