Piden elevar inversión en infraestructura

Fuente: Milenio21 /Yeshua Ordaz

Palacio Legislativo.
Es necesario reducir el gasto corriente pero aumentar el productivo en infraestructura o inversión que pueda generar flujos de capital, así lo dieron a conocer especialistas y diputados durante el Foro Economía mexicana en el Palacio Legislativo de San Lázaro. De acuerdo con los integrantes del primer panel, una de las medidas para afrontar los retos de la baja del precio de petróleo, la volatilidad e incertidumbre de los mercados financieros internacionales es, entre otras, evitar el sobreendeudamiento e incentivar la inversión que pueda generar empleo. “Hay que estar atentos al nivel de sobreendeudamiento. Tanto para calificadoras como para analistas es preocupante que este nivel siga creciendo, porque no se transfiere a infraestructura o servicios, es para gasto corriente”, dijo Juan Carlos Rivas, investigador económico regional de la Cepal.

Con respecto a las reformas estructurales, dijo que éstas fueron un buen primer paso y son necesarias; sin embargo, se necesita un mayor impulso para fomentar más crecimiento de la economía mexicana.
Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, reiteró que la deuda es alta porque no se traduce en inversión, sino en gasto corriente y lo único que justifica el endeudamiento es la inversión; hay que hacer más eficiente la administración y tener cuidado con algunos programas sociales.

2016-09-21T08:44:53+00:00 septiembre 21st, 2016|Construcción|