Fuente: Excélsior/ Notimex

El sector de la construcción insiste en la existencia de crear un Instituto de Planeación a Largo Plazo en el país, para dar continuidad a los proyectos de infraestructura en vez de reinventarlos cada seis años, aseguró Eduardo Ramírez Leal presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Precisó, que el instituto que promueve no sólo la CMIC, sino los académicos, ingenieros, arquitectos y constructores buscaría la planeación en la materia como se realiza en Bélgica, Reino Unido, Canadá, Australia, Japón entre otros, que tienen proyectos para los siguientes 30 años.

En entrevista, el dirigente empresarial expresó que es el gobierno quien dicta la línea a seguir, pues para tener crecimiento y desarrollo es necesario contar con infraestructura, además de cumplimiento de ley, estabilidad social y política. Dijo que el país perdió cinco lugares en competitividad en infraestructura.

“El Instituto de Planeación debe dejar de manifiesto a dónde vamos los mexicanos, qué queremos para ser más competitivos y productivos.” Eduardo Ramírez, Presidente de la CMIC.