Piden a NAICM subir flete por gasolinazo

Los transportistas que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAÍM) exigen un incremento de alrededor de 16 o 17 por ciento a sus fletes como consecuencia del aumento en el precio de las gasolinas.

Fuente: Reforma/ Alán Miranda

“Eso está fuera de la realidad. Nosotros calculamos que el combustible impacta 5.1 o 5.2

por ciento al transporte”, señaló Raúl González Apaolaza, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encargado de coordinar el proyecto completo.

Aunque el Grupo Aeroportuario no ha contratado transportistas directamente, está negociando con todos los que trabajan para las constructoras que han ganado contratos para llevar a cabo obras específicas.

Es el caso de Coconal, que lleva a cabo la nivelación de los terrenos; Omega y Calzada, encargados del desalojo de los escombros, así como el consorcio que construye la pista 3 y está formado por Cicsa, Prodemex, GIA+A y La Peninsular.

En la negociación con los transportistas, el funcionario detalló que el GACM está tomando en cuenta otros factores que influyen en los costos, como el incremento en el precio de las refacciones.

González Apaolaza explicó que en esta ocasión sí existe una justificación para realizar un ajuste, y no como ocurrió en 2015 cuando contratistas pedían lo mismo por la depreciación del peso.

Hasta ahora, los constructores no han solicitado ajuste por el incremento en los costos de materiales, mismo que previó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

2017-01-11T09:25:30+00:00 enero 11th, 2017|Economía|