Pide CMIC a Gobierno que atienda plan

Un instituto de planeación sobre los proyectos en materia de infraestructura requeridos en el País, así como un banco de información de las estructuras que requieren mantenimiento, es la propuesta que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha planteado, pero que el Gobierno no atiende.

Fuente: Reforma/ Nallely Hernández

Así lo consideró Eduardo Ramírez Leal, recién nombrado presidente nacional de la Cámara.

“Tenemos mucho rezago en mantenimiento y para ello deberían haber partidas especiales, pero ¿cómo le hacemos si no tenemos una planeación en nuestro País? Sí tenemos un planeación, pero resulta que nada más está por el periodo para el cual fue electo el Gobierno en turno”, mencionó el constructor.

“No hemos tenido eco en esta propuesta, un consejo nacional de infraestructura no es para que nosotros dictemos lo que va a suceder, tendrá que ser la sociedad y Gobierno en turno”.

El representante de cerca de 12 mil empresas constructoras del País señaló que es necesario que las obras se planeen a largo plazo y no dependan de las administraciones en curso, pues eso frena el desarrollo de los trabajos, por lo que urgió a que un grupo de expertos sea quien lleve la planeación.

Señaló que debido a que cerca de 96 por ciento de las empresas afiliadas a la CMIC son pymes, no a todas se les facilitan participar en las grandes licitaciones, por lo que al contar con una base de datos con trabajos pendientes ayudaría a que más empresas pudieran tener trabajo.

Además, consideró que con un listado de trabajos pendientes, desde el Gobierno se podría asignar una partida presupuestal para que pequeñas y medianas empresas puedan hacer los trabajos.

“Tenemos el 96 por ciento de nuestra cartera de empresarios en el rango de mipymes, y ellos nos están solicitando que haya mejor desarrollo, mejores oportunidades, muchos le apuestan a la obra pública y por eso es que queremos participar, que las políticas públicas puedan ser mejores para el desarrollo de estas empresas”, explicó.

Señaló que actualmente el mayor potencial del sector de la construcción se concentra principalmente en la zona centro, norte y Bajío del País, pero que en el resto de las regiones el crecimiento es menor, tanto en obra pública como privada.

2018-04-24T07:49:18+00:00abril 24th, 2018|Comunicaciones y Transportes|