Fuente: 24 Horas/ Karina Aguilar

Con el fin de dar seguimiento a temas de relevancia para el Estado de México en materia de infraestructura, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reunió este martes con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la continuación del proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, el primer mandatario le informó al gobernador mexiquense que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene presupuestados tres mil millones de pesos para continuar con las obras del tren en este año que ya tienen un avance del 80% en la parte del estado de México.

“Lo importante, yo diría, es que hay el acuerdo de continuarlo, de darle mantenimiento a la infraestructura actual, de seguir construyendo este tren y que en los próximos años pueda ya estar en operación, para acercar a un número muy importante de familias de la Ciudad de México y del Estado de México”, señaló el gobernador Del Mazo.

En la reunión que tuvo lugar en Palacio Nacional, ambos mandatarios se refirieron a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, conocido como de Santa Lucía, y que se construirá en el municipio de Tecámac.

En ese contexto, el gobernador Del Mazo informó que se está trabajando de manera coordinada con el estado de Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para emprender un plan de ordenamiento territorial en la zona donde se realizará esta terminal aérea.

Informó que la entidad mexiquense firmó un convenio de colaboración con la Sedatu y el Gobierno de Hidalgo para realizar este plan de ordenamiento territorial.

“El trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Urbano federal, con el Gobierno de Hidalgo y el caso del Estado de México, para que haya un ordenamiento territorial en toda la zona de impacto, que tenga un crecimiento ordenado, que tenga una planeación adecuada para el impacto que va a llegar de población a esa región con el desarrollo del nuevo aeropuerto”, afirmó.