Pérdida total, 980 casas del Infonavit en ocho estados

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estimó que hay 980 viviendas con pérdidas totales y 7 mil 500 con daños parciales, en las ocho entidades que fueron afectadas durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Fuente: Milenio Diario/ Redacción

El organismo informó que las cifras corresponden a una valoración con un avance superior a 50 por ciento y que está sujeta a la aprobación de un ajustador.

En entrevista con Magda González, para MILENIO Televisión, el director del organismo, David Penchyna, señaló que desde el primer momento de la tragedia se desplegaron más de mil personas para verificar los daños en las viviendas de los derechohabientes.

Señaló que en la Ciudad de México se han revisado, hasta el momento, 4 mil viviendas de las 5 mil 700 que se establecieron como meta para visitar en una primera fase, de las que 120 fueron registradas con problemas estructurales que serán consideradas pérdidas totales, 562 con daños parciales y 3 mil 318 sin afectaciones.

Penchyna aseguró que las pérdidas totales están concentradas en la colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa; la Narvarte, Del Valle, Portales Norte y Nápoles, en la Benito Juárez, e Hipódromo, la Condesa, Roma, Centro y la Cuauhtémoc, en la delegación Cuauhtémoc, así como en Coyoacán.

El funcionario indicó que los derechohabientes que han obtenido un crédito y está vigente, pueden ser atendidos de manera directa por el instituto, “no solo para resarcir los daños materiales en una pérdida total o una parcial, porque los dos esquemas tienen aseguramiento”, puntualizó.

2017-09-27T10:11:09+00:00 septiembre 27th, 2017|Vivienda|