Peña Nieto entrega obras por 10 mil mdp en Puerto Lázaro Cárdenas

Acompañado el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, el presidente Enrique Peña Nieto entregó este martes obras por 10 mil millones de pesos de inversión público privada en el Puerto Lázaro Cárdenas.

Fuente: El Financiero/ Arturo Estrada

De gira por Michoacán, el mandatario cortó el listón de inauguración de la Terminal de Contenedores II del Puerto Lázaro Cárdenas, en la cual la empresa danesa APM Meller Maerks invirtió siete mil 400 millones de pesos.

Ante ello, el Ejecutivo agradeció la confianza de los inversionistas daneses en México, quienes creen -dijo- en el futuro prometedor que México tiene a partir de las reformas estructurales.

De acuerdo con el mandatario, estos cambios hacen de México un destino muy atractivo para las inversiones y para que empresas como Maerks se instalen o crezcan su presencia en el país ante el futuro que promete.

De visita oficial en nuestro país, el primer ministro de Dinamarca coincidió con el presidente Peña Nieto en que ambos países creen en el libre comercio.

“Aunque nuestra historia es diferente, señor presidente, México y Dinamarca, siguen compartiendo valores fundamentales, ambos insistimos en que el libre comercio entre las naciones puede crear más riquezas para todo mundo. Debemos destruir las barreras al comercio, no debemos construir nuevos muros ni barreras”, sostuvo.

La nueva Terminal de Contenedores II comprende una extensión de 47 hectáreas, 150 metros de muelle y cuenta con la tecnología más moderna de última generación.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Comunicaciones y Obras Públicas, Gerardo Ruíz Esparza dijo que la terminal de Lázaro Cárdenas es la más avanzada en América Latina.

Agregó que en la construcción del área de contenedores se generaron 500 empleos directos y 2 mil 400 indirectos y subrayó que el puerto michoacano tiene un calado de 18 metros de profundidad que lo coloca como uno de los más importantes del mundo.

2017-04-05T10:12:48+00:00 abril 5th, 2017|Comunicaciones y Transportes|