Pemex lanzaría al mercado un Fibra E

Petróleos Mexicanos (Pemex) podría estar preparando el lanzamiento de una Fibra E y ofrecer en breve al mercado ese instrumento de inversión, afirmó Jonathan Davis Arzac, presidente de Macquarie Infrastructure.

Fuente: El Economista/ Eduardo Huerta

El representante de uno de los más grandes fondos de infraestructura en el mundo dijo que sostuvieron pláticas con funcionarios de Pemex para el establecimiento de ese instrumento. “En Pemex se sienten cómodos para ir por un fibra”, comentó el también expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En entrevista afirmó que Macquarie Infrastructure está interesada en ser el general partner y participar en el establecimiento de la Fibra E.

“Con Pemex yo diría que vemos muy decidido al director general y su equipo ya está muy orientado a dar los siguientes pasos y creo que relativamente pronto se va a dar luz verde a ese proyecto”, explicó. Detalló que Macquarie tiene mucha experiencia en los Master Limited Partnership, instrumentos similares a los fibras que se desarrollan en México. “Hemos traído gente a platicar fundamentalmente con Pemex de nuestra experiencia que no es teórica”, detalló.

El directivo del manejador de fondos sostuvo que platicó con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y “creo que ya se sienten cómodos para ir adelante con una Fibra E y nosotros estaríamos listos si la quieren lanzar”.

2017-05-24T08:44:00+00:00 mayo 16th, 2017|Hidrocarburos|