Fuente: El Independiente de Hidalgo/ Laura Elizabeth Trejo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona calificó como una “magnífica noticia” el anuncio realizado ayer por el gobierno federal sobre la inversión de 20 mil millones de pesos en el Programa nacional de conservación de carreteras.

  • Luego que ayer el gobierno federal anunció la inversión de 20 mmdp para ese programa

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), según el empresario de ese sector, ya mantiene acercamientos con el director del Centro SCT Hidalgo Ignacio Meza Echeavarría, con el fin de que las firmas hidalguenses sean privilegiadas en el proceso de licitación.

Ayer, en un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que invertirá alrededor de 20 mil millones de pesos para el mantenimiento de la red carretera federal libre de peaje.

El Programa nacional de conservación de carreteras permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad en los más de 40 mil kilómetros de la red, de los cuales más de 8 mil 500 kilómetros están en mal estado, lo que incrementa costos en el transporte y a su vez afecta al usuario al traducirse en inseguridad y accidentes.

Además, la SCT informó que esos trabajos estarán a cargo de empresas locales que tengan la mano de obra calificada para cumplir con los contratos.

Finalmente, la dependencia federal indicó que tendrán prioridad las zonas del país en donde la infraestructura carretera sea nula o deficiente.