Participa CMIC en la LXXV Reunión del Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción en Paraguay

Ciudad de México a 3 de octubre de 2016

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se dio cita este lunes 3 de octubre en la ciudad de Asunción, Paraguay para participar en la LXXV Reunión de Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

A este evento internacional del sector de la Construcción, asistieron el Lic. Gustavo Arballo Luján, Presidente de CMIC, el Ing. Alberto Ávila Mendoza, Secretario Ejecutivo de la FIIC y el Ing. Ricardo Platt García, Presidente de la FIIC.

La FIIC es la entidad que aglutina a las 18 cámaras del sector de la construcción de América Latina.

En estaocasión, la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), será la anfitriona de la LXXV Reunión del Consejo Directivo de la FIIC los días 2, 3 y 4 de octubre.

Algunos objetivos de estas sesiones de trabajo de las cámaras empresariales es revisar y analizar las problemáticas que en materia de construcción tiene la región, teniendo como uno de los ejes principales de análisis el de la transparencia y combate a la corrupción. Además de aspectos fundamentales como es la desaceleración económica que vive toda América Latina.

En esta ocasión el Lic. Gustavo Arballo Luján, Presidente de la CMIC participa en la reunión plenaria de comisiones FIIC, concretamente en la que se refiere a Anticorrupción, coordinada por el presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, el Ing. José René González.

Todos los participantes impulsan acciones en sus países de origen de mejora de los procesos de las licitciones públicas, fomentando la transparencia y combatiendo la corrupción.

En el caso de México, hace uso del Observatorio Mexicano de la Industria de la Construcción para fomentar estas buenas prácticas de transparencia.

2016-10-04T16:42:57+00:00 octubre 4th, 2016|Boletines de Prensa|