Fuente: La Verdad Noticias/ Efrén Martín

Hasta un 30 por ciento podría incrementar la actividad relacionada con la Industria de la Construcción en Quintana Roo como consecuencia de las licitaciones públicas realizadas por el gobierno del estado, informó el presidente de la líder estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Villanueva.

Destacó que este es un aliciente para el sector, tomando en consideración que enfrentaron un panorama negativo durante el primer trimestre del año.

Para el líder estatal de la CMIC la nueva política federal en materia de licitaciones, ya que se han efectuado de manera directa, ocasionó afectaciones al sector.

Miguel Villanueva aseveró que en tanto no exista un cambio en los procesos federales de asignación de obra, el panorama lucirá complicado para los constructores, ya que dependerán en demasía de las obras estatales.

Dependencias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el Instituto de Infraestructura Física Educativa y las secretarías de Salud y de Obras Públicas, son las que recientemente reactivaron a los constructores.

El líder de la CMIC destacó el caso del Instituto de Infraestructura Educativa, el cual ya emitió los fallos de licitación para 34 obras y que podrían significar inversiones por 35 millones de pesos.

Insistió en que si el Gobierno Federal cambia sus procedimientos el panorama mejorará, pero mientras tanto, los industriales de la construcción solamente trabajaran con el Gobierno del Estado.