Pactan proyectos de 3 mil mdd con China

México ha desaprovechado los lazos que tiene con China y ante el panorama “poco favorable” con Estados Unidos, los 32 estados del país buscarán tener mejores “puentes” comerciales con la nación asiática, aseguró el gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez.

Fuente: Milenio Diario/ Abraham Reza

En conferencia de prensa, acompañado por los gobernadores de Tlaxcala, Marco Mena, y el de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, destacó que, tras la gira en ese país, se concretaron acuerdos para una inversión de China en México por 3 mil millones de dólares en infraestructura.

Detalló que entre los acuerdos concretados está establecer mecanismos binacionales entre gobernadores de China y México, por lo que buscarán que los representantes se reúnan cada dos años para impulsar proyectos de inversión, también dijo que buscarán aprovechar la experiencia y las inversiones del país asiático en las Zonas Económicas Especiales del país para impulsar el desarrollo, en la exploración de aguas profundas y de energías eólicas.

Graco Ramírez indicó que el primer paso de este acuerdo bilateral se llevará a cabo a “Los problemas de las entidades se resolverán, porque habrá empleo”, afirma Graco Ramírez
finales de 2017, cuando una delegación de inversionistas de China visite México para que la Conago presente los proyectos de inversión por entidades.

En ese sentido, aseguró que, con esa visita, muchos de los problemas que se viven en cada estado se van a resolver, porque habrá inversión y empleo.

2017-04-06T09:00:47+00:00 abril 6th, 2017|Construcción|