Fuente: Milenio Estado de México/ Alondra Ávila

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC en la entidad Mario Vallejo Valdés señaló que sigue la segunda etapa de construcción del edificio del Instituto Tecnológico de la Construcción ITC, que alberga casi 300 alumnos y ofrece licenciaturas maestrías y especialidades.

“Va muy avanzado tenemos alrededor de 85 por ciento estamos en los acabados y confiamos que a finales de noviembre esté terminada la estructura. Habrá una tercera que incluirá los muebles y el
equipamiento”.

La primera etapa del edificio apuntó tuvo una inversión aproximada a 22 millones de pesos y la estructura de la segunda ha costado alrededor dé 28 millones aunque con mobiliario y equipo el proyecto completo oscilará en 65 millones de pesos.

Con recursos del ITC nacional y del convenio del 5 al millar del gobierno del Estado de México el edificio será inaugurado formalmente entre enero y febrero del próximo año. Esperamos que con la nueva construcción los aspirantes puedan tener oportunidad de acceder a mejores instalaciones y equipo pues cada aula tendrá un cañón retroproyector y obviamente mejores maestros a quienes estamos capacitando con un mejor perfil.

La formación de los profesores resaltó inició el año pasado y corre a cargo de personas especializadas a nivel de doctorado y de maestría incluso quien es docente ya se está inscribiendo en estos cursos para estar más preparados.

No solo estrenaremos instalaciones sino mejores procesos de enseñanza. La Secretaría de Educación Pública a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER, resaltó les otorga la certificación y Reconocimiento de Validez Oficial REVOE.

Además señaló que a la fecha el ITC ya tuvo a la primera generación de la Especialidad de Construcción Sustentable y Eficiencia Energética así como de la Maestría en Administración de la Construcción y las licenciaturas de Ingeniería de Construcción y la de Arquitecto Constructor.